DONDE DIJE DIGO…

…ahora, me desdigo.

Por que jamás pensé que me preocuparía por las cosas que ahora me preocupan.

Siempre pensaba eso de: ‘a mi no me pasará’.

Y no es lo mismo que arrepentirse, que no me arrepiento, me desdigo. Rectifico.

Como siempre le contaba a mi mejor amigo: uno no puede arrepentirse. No puede arrepetirse de una decisión que se toma teniendo en cuenta las condiciones de ese momento. Si después esa situación varía, no debes arrepentirte, por que no estaba en tu mano. Si no resulta como pensabas, es tu culpa no haber valorado que podría acabar así.

¿Por que arrepentirse entonces?

No me arrepiento de lo que dije, sino que me doy cuenta, y aprendo, que a veces hablamos del futuro como si lo diésemos por sentado, como si supiésemos cómo van a ocurrir las cosas y cuando no salen así, nos frustramos.

Otro amigo mío decía siempre que tenía pajaritos en la cabeza. Y es verdad. Me encanta. Me encanta pensar en qué será. Qué pasará. En como serán las cosas, imaginarme cómo serán, por que esa es la manera que tengo de visualizar lo que quiero y de ponerme metas para conseguirlo. Siempre me ha ido bien. Siempre he conseguido lo que me he planteado, aunque fuese a largo plazo, aunque solo fuese algo parecido.

¿Pero que pasa si no está en mi mano?

Di cosas por sentadas que ahora no pasarán.

‘Por que a las personas buenas le pasan cosas buenas’ decía mi madre.

Por eso sigo teniendo pajaritos, y pensando que quizá, a largo plazo, todo pueda pasar.

Responder

