…¡¡SAN-FER-MÍN!!…

Por suerte o por desgracia no madrugo para ver los toros, justo me pillan en mi hora de desayuno antes de marchar al curro.

Es cierto que los veo, y me gusta ver como los mozos corren intentando hacer carrera y, pobres, lo máximo que consiguen es correr delante del vecino del barrio, del pueblo o del país de al lado. Lo hago por tradición, por que lo he vivido siempre, y por que, no sé, me gusta en cierto sentido.

Pienso en los toros, en su sufrimiento (soy anti-taurina, de anti-corridas de toros, y pro-taurina, de pro-toros), en el traslado, los resvalones, la desorientación. Miro las ”enganchadas” a los mozos (a las mozas pocas veces las pillan, será que son más precabidas) y pienso en que leches hacen ahí, jugándose el pellejo. Pero sigo viéndolos todas las mañanas.

Debo decir que me apena más cuando el que cae es corredor de fondo, de los que ya tienen callo, de los que siempre han sabido retirarse tras una carrera limpia, de los que saben que no hay que azotar al toro, los que saben que el respeto es lo que más vale.

Los niñatos con una pierna rota no me quitan el sueño. Los niños que azotan al toro mientras el pastor intenta devolver al toro al sentido de la carrera. Los que ponen en riesgo la seguridad de muchos corredores intentando cruzar el recorrido sin mirar a ambos lados o sin contar los toros que ya han pasado. 

Espero que alguna vez pueda regularse y dar el valor justo a este tipo de eventos.

Un saludo y hasta pronto.  

Anuncios

2 comentarios en “…¡¡SAN-FER-MÍN!!…

  1. shoe sole has the weight to be light, UGG Outletthe classics high boots 5815 had the widespread toe allowance and around malleolus joint’s snugger suits. The author boots we knew that loves the cheap uggs fashion and the hot spot edition. Australia makes high quality two-sided sheepskin. This 5815 boots narrated is discount ugg boots frustrated outside the boots uses the cotton and kapok ribbon, regarding guidance packing fission.

  2. ¿Hola? Lo sé, me ausenté mucho tiempo 😥
    Quería decirte que regreso, y que echo de menos tus post y los de Mikel, snif, snif. Que he aprendido que mejor reír que estar con el día putapénico. Y hoy sonrío.
    Te debo más canciones de Josua Radin, así que regresa, pequeña!
    Muchos besos para donde virtualmente estés ahora, para que actualices el blog y esto se vuelva a convertir en un ágora de terolianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s