…ALGO NUEVO, BALONMANO…

Ayer fui a un partido de Balonmano.

Cuando era pequeña mis padres tenían un amigo que jugaba, y solía acompañarles a verle jugar. 

Lo único que recordaba de aquella experiencia era que en un partido, jugando con dos amigos fuera de las gradas, no vi venir una columna morada y enorme a toda velocidad. Se tiró hacia mi y me salió un gran ‘chichón’ en la frente. 

Recuerdo la vergüenza que pasé por que uno de aquellos niños me gustaba.

Empecé muy joven en esto de los sentimientos. No pude hacer nada al respecto hasta los veintitrés. Hasta que controlé el asunto. Más o menos.

Volvamos al ámbito deportivo.

Me encantó volver a ver un partido. Llegué tarde, pero no importó. A penas me perdí diez minutos. Había mucho tráfico y también hubo problemas para encontrar aparcamiento.

El juego era rápido. Las jugadas a penas duraban segundos. Los chavales estuvieron corriendo durante una hora. Los porteros eran increíbles. 

Las diferencias con el fútbol eran muy notables. Hasta ahora el fútbol, la fórmula uno, el tennis y toda la gama de gimnasia artística y natación era lo único que ocupaba mi interés deportivo.

La velocidad del juego. El número de jugadores y su disposición, su forma de actuar en grupo frente al equipo contrario, fue un descubrimiento.

Mi amigo, la razón de que fuera a ver tal espectáculo, incluso podía saber a donde iban los ‘tiros a puerta’ mirando los pies del ‘lanzador’.  Después de que me lo dijese no paraba de mirar los pies a los jugadores que se disponían a tirar a portería. 

Me supo a poco y estoy segura de que volveré a ver un partido de balonmano. 

Gracias. Volveremos a vernos. ¡Besos!

Responder

