…LA FAMILIA…

Dios… Discutir con los padres es una de esas cosas a la que le vas cogiendo el gustillo con los años.

Mientras eres niño a piensas que la gran mayoría de las veces tienen razón en todo. Y que cuando no la tienen es por que te hablan sin haberte escuchado antes, que no te entienden y que por eso están equivocados.

Cuanto más mayor te haces más piensas que tienen menos razón en todo y entonces te das cuenta de que cada vez es más normal que no te entiendan y que estén equivocados.

Supongo que siguen sin escucharte de igual manera. 

Según vas creciendo te vas dando cuenta de que tus padres son como el resto de personas de tu entorno, otros individuos más con sus ideas, sus mentalidades, sus cualidades sociales, sus prejuicios, sus opiniones y sus cabezonerías.

Otra cosa es que les quieras más o menos por aquello de los lazos sentimentales y fraterno-parentales, pero objetivamente son personas con personalidades muy diferentes a ti, sobretodo si tenemos en cuenta que son de una generación algo anterior a la tuya. 

Siempre me he preguntado que si mis padres no fuesen mis padres, ¿¿Sería amiga de ellos?? ¿¿Me llevaría bien con ellos?? 

Ahí lo dejo caer.

Nota: No sé que porcentaje de la población puede estar de acuerdo conmigo en este tema. El que no esté de acuerdo, es que no está en ese porcentaje y por lo tanto puede omitir este post. 

Muak

2 comentarios en “…LA FAMILIA…

  1. En mi caso, nunca llevo la razón en nada a efectos parentales, así que más que una discusión siempre acaba en monólogo. Sí, soy joven y puede ser que no tenga autoridad para ellos. Pero lo que me revienta es que al menos no sepan escuchar mis opiniones… en fin, esto es una elipse, va y viene el tema, y no le veo gran solución. Mejor dejarlo como está. Besos!

Responder

