…AGUR, SALUD, AGUR…

Fiebre, mocos, tos, un dolor agudo en el pecho y otro incipiente cerca de la garganta, no muy lejos de los oidos. Oidos taponados del esfuerzo que hago cada diez minutos por sonarme tan fuerte la nariz.

La doctora dice que no debe de ser vírico, que no hacen falta antibióticos, solo ibuprofeno y vapores de eucalipto.

No he hecho eso en mi vida. 

Soy de la nueva era, de pastillita y a dormir tranquila que mañana todo se habrá ido. Y así suele ser. Ni eucalipto, ni cebolla troceada en la mesilla de noche para la tos, ni ajo para los herpes, ni aloe vera para los cortes.  

Incapaz de estar mucho rato sentada por culpa del moratón que ahora mismo ocupa mi posadera derecha, resultado de la caída que tuve antes de ayer en un callejón oscuro saliendo del trabajo a todo correr para llegar a ninguna parte, por que ya nadie me esperaba, me he pedido el día libre para compartirlo con el sofá.

¡¡Que no pedía nada nuevo!!

Me había concentrado en pedir lo más básico; dinero y amor. Había intuido que no me hacía falta pedir por mi salud ya que estaba bastante controlada.

”Eso no te hace falta” me dije. Ya había pasado lo peor; las dos semanas de baja por culpa de la lesión en la espalda.

Maldito momento en el que olvidé mi salud. Que sin salud no hay trabajo. Por lo que no hay dinero. Y sin salud no tengo amor, ya que no es de buen gusto ir recibiendo voluntariamente enfermedades, y no creo que encuentre yo al único muchacho solidario de éstos lares.

Mañana con ganas o no, con dolor de cabeza o no, volveré a mis quehaceres cotidianos. Es mi último día antes de vacaciones con los pequeños as y tengo ganas de despedirles. Además…

¡¡Me darán la cesta Navideña oportuna!!

Musus y gracias por compartir conmigo estos momentos de diarrea mental que diría aquel.  

3 comentarios en “…AGUR, SALUD, AGUR…

  1. (Cuando yo comento esto, deduzco estás ya curada, ¿no?… No puedo dejar que pasen los post sin comentarlos, que luego parezco la suegra en la comida de Navidad: que ni pincho ni corto)

  2. Joder Nerea!! jajajaja. Aclaro al mundo que es hija de farmaceútica, jajajajaja. De ahí esa información exclusiva de fármacos. Me han dado ibuprofeno y un jarabe para la tos. Nada para la fiebre y nada para poder respirar. Hace años me daban Ventolines, pero ya ni eso…
    La cesta de navidad básicamente ha sido vino y cava… poco más.
    El 23 voy a ver a Leire, por si te animas. (Es mi ahijada!!!)
    ¡¡A cuidarse!!

  3. Hay que decir siempre, “virgencita k me kede como estoy …o mejor” xDDD
    Yo no se como aún no pille nada con este asqueroso frio k hace! Siempre pillo las gripes chungas en Julio :O! Aunk mejor, pq no tengo tiempo ni pa ponerme mala xD!
    Lo del eucalipto viniendo de un medico… insolito sisi, no puedo decir mas hahahaha pero si eso hazlo! Yo lo hacia para la sinositis y viene bien para aprovechar y hacerte una limpieza de cutis despues ^__^!
    Jo no sabes envidia lo de la cesta… me siento como el anuncio ese de vodafone o telefonica de los autonomos k no kieren salir a la calle jajajaja luego seguro no me gusta la mitad pero lo de k te regalen algo siempre hace ilusión!!! Suerte y haber si la crisis no la mermo mucho !!
    Y pal catarro yo te diria : 1 flumil al dia, 3 doctriles (1 con cada comida) el fructos si da la tos y Narine para cuando pienses k vas a morir por falta de oxigeno ^^*
    Añadir a est k el Fructos es adictivo y simplemente EXQUISITO!
    chaooooooooooo! ponte buena 😉

Responder

