…LA ELEGANCIA DEL ERIZO…

Así se llama el último libro que he leido.

No sé por donde empezar. 

Al principio era pesadísimo de leer. Increíblemente pesado. La gramática, la textura del texto; pastosa, interminable… 

El nivel intelectual con el que la escritora ha dotado a sus dos heroínas es tan alto que cuesta trabajo, de verdad, ponerse a su altura. 

Cargada con un diccionario de bolsillo (obsequio de una broma de mi cuadrilla, muy útil) me obcequé en terminar la obra quisiera o no. 

Sería insuficiente decir que el final es revelador, por que en realidad lo es toda la obra. Al llegar al ecuador del libro, cuando ya solo pensaba en que quedaba la mitad de mi suplicio, llegó una sorpresa. El libro era hermosísimo. Lleno de cualidades, de frases que anotar en un cuaderno para recapacitar más tarde sobre ellas. 

Inteligente, soberbio. Un libro para pensar en la vida, en la muerte, en la amistad, en las clases sociales (hablando de crisis…), en como una persona puede no mostrar quien es al resto del mundo por cientos o miles de temores. 

Y sobretodo, como todo puede cambiar. Y parece que al decir todo, digo poco, pero ‘todo’ no es una palabra para no tomar a la ligera. 

Me pongo con ‘El niño con el pijama de rayas’.

2 comentarios en “…LA ELEGANCIA DEL ERIZO…

  1. Me has convencido con “La elegancia del erizo”. Le meteré mano en cuanto pueda.
    Y en cuanto a “El niño con el pijama de rayas”, He oído muchos comentarios, pero a nadie le dejaba indiferente. A mi tampoco, me encanto.
    MUSUS!!

Responder

