…MES AMIS…

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Era el título de una película de1981. Protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer.

Este fin de semana me he dado cuenta de que la famosa frase, a la que normalmente hacemos referencia como si hubiese sido pronunciada por el mismo Sócrates, Napoleón o Shakespeare, tiene un transfondo a veces imposible de desgranar.

La visita de una amiga que después de vivir años fuera de la ciudad a la que finalmente he decidido anclarme, y que fue la ciudad de nuestra infancia, ha regresado para contarme que se casa. Y mucho más, que estoy invitada a la boda y que cuenta conmigo para su despedida de esta soltería, que a día de hoy, a mi entender, no es tanta soltería ya que comparte la vida con su novio como si fuesen matrimonio, y compartirán su matrimonio como si fueran novios. 

Un amigo, que vive aun más lejos, que me manda un mensaje de socorro a las tres de la madrugada. Y al que decido llamar en ese mismo instante para decirle que cuente conmigo. Siempre, como lo ha hecho hasta ahora, o incluso más.

Cualquier locura es mejor si es compartida. 

Otro amigo, que se desvía de su viaje para hacer una parada en el mío, y viene a visitarme para que conozca a la persona que ahora mismo ocupa su corazón. Quiere que le dé mi opinión al respecto, pero no se da cuenta de que nadie más puede opinar sobre lo que tiene entre las manos más que él. Por que al fin y al cabo, yo soy una visita oportuna y su corazón es él quien lo lleva siempre a cuestas.

Me gusta, me gusta saber que siempre están ahí. Que a ratos no se nada de ellos, que a veces hay meses de por medio entre conversación y conversación, pero que aun así saben que siempre estoy ahí. Que saben, que siempre van a estar ahí.

Ha sido un fin de semana perfecto. Que el vuestro haya sido igual. Un beso. 

Un comentario en “…MES AMIS…

  1. Hola Iratxe!
    Tienes toda la razón cuando hablas de que aunque pasen meses sin saber nada de ellos, tu sabes que están ahí para lo que sea y ellos tienen el mismo sentimiento hacia ti. Eso no se paga con nada en el mundo. Es genial tener amigos, aunque hoy en dia la palabra amigos cada vez se usa mas a la ligera, creo yo…
    Un beso y me legro por tu finde. Que todos los dias sean así!!!

Responder

